SOL Y SOMBRA

A domingo, 09 noviembre 2014.

____Ayer por la tarde-noche me pasé de la raya: crucé la línea roja. Y creo que debo disculparme por ello. Y lo hago.

____Mañana empieza un duro examen para mí y voy a necesitar toda la ayuda del mundo mundial para aprobarlo con Matrícula de Honor, pero va a ser muy jodido. Menos mal que cuento con la experiencia de La Kaskada (mi Txoko en el monte) cuando las pasadas navidades estuve 10 días sin fumar y 17 sin beber (!).

____“Yo soy el yonki que no se quiere kitar”, escribí en mi “Diario” ya hace años. Pero Ahora llegó el momento de kitarse.

____Estoy en la Mesa del Parque, el de la farola de luz mortecina. Al bolígrafo me acompaña la última lata de cerveza. La última de hoy y la última de estos últimos 30 largos años (mes arriba, mes abajo). A partir de mañana, día 10,  San Miguel dejará de ser santo de mi devoción. Lo cambiaré por otro con menos adicción. Empiezo un largo tratamiento  de 9 meses. Tan largo como un embarazo y tan doloroso como un parto. El “día D” comienza en cuanto apure el último trago.

____“D” de “desintoxicación etílika”.

____“D” de “dominio” (y no de de “demonio”).

____“D” de “dejarlo”.

____“D” de “dolor” (pero también de calor y de color).

____“D” de “disfrutar” (de esas cosas maltratadas, perdidas, olvidadas).

____“D” de “damnificar” (a los seres queridos a los que ultrajé).

____“D” de “desarrollo” (de la auténtica personalidad, de metas a alcanzar, de la autoestima y de docenas de historias que se quedaron por el camino, perdidas por la mala gestión de esta puta cabeza).

____“D” de “decir” – te quiero- (aun sabiendo de tu negativa).

____“D” de “dormir” (limpio, sin dolores de cabeza).

____“D” de “devolver” (lo robado, lo ninguneado, lo…).

____En definitiva: “D” de “demostrar” a mí mismo y a todos y a todas que voy a poder (¿!). Que lo voy a intentar, apoyándome en todo lo que sostenga y aguante mi peso específico con toda su densidad. Ke para salir de la cárcel no hace falta el uso de explosivos; que utilizando la cabeza, desde su aspecto más racional y emotivo, no habrá necesidad de motosierras para abrirse camino. Cabeza que, aún sin microondas, TDT ni otras vainas, considero tener amueblada (a pesar de la corrosión y de las termitas).

____Bueno, bueno, vale de txapada. Me despido hasta la próxima semana, cuando seguramente podré decir algo nuevo. Si no estoy borratxo, claro (y ke me cuelguen, por Tutatis ¡!). Me voy p’al refutxi, que hay que ducharse, cenar y aplastar el colchón.

Peti “el Rojo”

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Bueno, realmente la última lata me la tomo en el parking de la gasolinera, poco antes de entrar en el Albergue (ké jodío soy…!). Un gesto que ya no se volverá a dar durante mucho tiempo. Quizá nunca, no lo sé. “Querer”, a veces no es “Poder”. Pero YO CREO KE PUEDO. Kiero kitarme y tengo motivos y ejemplos de más que suficientes para ello.

____Ke toda la energía de LA KASKADA me acompañe.

EPSON MFP image

Anuncios

3 responses to “SOL Y SOMBRA

  • ionmolinuevo

    Luis en un paso muy grande el darte cuenta. Puesto que LUIS TARRAFETA tiene valor, perseverancia y humildad para conseguirlo. Saludos. El camino lo has empezado y lo ganarás. Ion

  • Javier

    Tienes mucha fuerza, eres un torrente de energía. La cuestión es canalizarla hacía la creación. Ánimo.

  • ionmolinuevo

    Creó seguro que si te propones dejar y apartar tus problemas. Te lo aseguro que lo lograrás.

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: