Me dicen ¿por qué tu siempre aburrido?…

Soy de Marruecos, el norte, frontera de Argelia, 80 km de melilla, Berkane…

Tengo muy mal la fecha de nacimiento, tengo una hermana menor con fecha de nacimiento mayor que yo. Mi fecha en el documento es 1977, pero tengo 29. A todos los hermanos nos pasa, porque nacimos en casa.

Estuve trabajando en agricultura, en comercio, en restaurante, en zonas turísticas. Teníamos muchas relaciones en Marrakech, etc.. en zonas turísticas, bares, discotecas. Vine a trabajar y a muchas cosas más. Cultura… Trabajar y disfrutar.

Llevo casi 8 años en España. El 16 de marzo llevo 7 años en empadronamiento. Pero llegué el último de noviembre de 2005, con documentos falsos. Patera no, fui en avión. Mi madre me da dinero para venir aquí. A Francia, pero solo estuve cuatro días en Francia.

Mis padres han fallecido los dos, cuando estaba ya aquí. Me ayudó mi madre más.

Tengo crisis de ansiedad cuando empiezo a pensar.

Vivía con mi hermano y su mujer y tres hijos. Casi tres años ahí, y luego en San Jorge. Tres meses. Luego he estado tres meses en el coche de un amigo. Me sentía muy mal, pero sólo bebo alcohol para calentar.

Ahora estoy mejor que antes porque yo solo hablaba árabe o francés. Pero ahora cuando me pregunta la gente, respondo rápido. Mejor que antes.

Un día normal con mi hermano me levantaba a las 8 o las 9. Y solo andaba por la calle. Solo caminar. Y escuchar la música. Algunas veces volvía a casa a comer. Cuando estaba mi hermano, sí. Si no, no. A la tarde algunas veces caminaba, otras no. Me encantaba ver todo, ver el jardín, con la música para olvidar, sentado en la silla, mirando flores. Me encanta la cultura, la jardinería. Sé plantar, sembrar, aclarar las plantas. Me encantaría trabajar en eso. De verduras y de flores. Me sentía bien, sí.

origin_8223427849

Cuando tenía dinero me iba al bar a beber cerveza. Nunca para olvidar, sólo para hablar. Cuando tomo dos o tres cervezas hablo el castellano más.

Salí de casa de mi hermano porque hay diferencia de cultura. Porque yo quiero vivir mi vida. Me complace mucha lo gente, diferente de aquí. Por ejemplo, chicas de aquí, no como chicas de allí, de religión. Hay muchas diferencias. Me han dicho dos chicas árabes para salir, y tienen nacionalidad de aquí, pero no quiero. Sólo para permiso de residencia no, nunca para aprovechar. En el sexo hay chicas que tienen la religión. Que cuando tienen niño no pueden beber o mamar. Pero aquí las chicas, eso no.

Hay chicas de nuestro país, árabes, que fueron maltratadas en nuestro país. O chicas de quince años con hombres de cuarenta. Muchas chicas en la calle. Sin vergüenza, putas, para traer dinero. Si muere su padre o madre y tienen tres o cuatro hijos y hermanas…. La vida es muy delicada.

Me ayudó un hermano soltero que no está trabajando. Tenía otro hermano que vivía en Ezcaba. Murió y dejó dos hijos. En España tenía tres hermanos. Sólo me ayudo el soltero. Con el otro no tengo ninguna relación con él. Tiene una niña, pero le dije déjame en paz, porque habla mal conmigo. Que yo quiero vivir mi vida mejor.

En el albergue llevo desde Navidad, 28 o 29 de diciembre.

Necesito una chica de aquí para casarme con ella y quedarme siempre. En mi vida he encontrado muchas chicas españolas pero tengo vergüenza para hablar, porque tenemos mala fama. Me dicen ¿Por qué tu siempre aburrido? Y tengo vergüenza.

Me gustaría trabajar y disfrutar. Porque no tengo edad para volver a mi país. No tengo ningún problema en este país. Antecedentes penales muy limpios.

Estoy aprendiendo el castellano, me he apuntado a un curso en el instituto. Pero sólo he aprendido cuando he empezado a salir a la calle a hablar con gente de aquí. Cuando vivía con mi hermano, llevaba tres años, sin relaciones con la gente, siempre aburrido

Antes de 2010 estuve fuerte, tranquilo.

Y ahora mismo estoy me siento bien aquí. No tengo ningún dolor. El médico me ha quitado el tranquimacín y duermo bien. Sólo estoy siguiendo tratamiento de paroxetina para animar. Mañana tengo cita con el médico para traer resultados de análisis de sangre…

Con la ansiedad empecé en 2011, en septiembre. Aunque empecé poco a poco en 2010, sintiéndome un poco mal. Me han dicho que pienso mucho. Me han hecho electro del corazón, en Solchaga, cardiología, y luego en el Hospital de Navarra para hacer una serie de esfuerzos y me dijeron que la tensión estaba alta.

No sólo quiero cobrar la renta básica, mejor con una chica y buscar trabajo. Me siento bien. Olvidar el pasado, vivir el presente y pensar el futuro. Ahora mismo estoy perdido. La gente de aquí, sí, me ayuda. Cuando veo mi vida, 29, he vivido muy bien ocho años, dos años pensando, la vida siempre adelante, nunca atrás. Pasa un día y no se vuelve.

Porque también me falta educación. Educación de todo, de respetar… La gente: “¿Por qué hemos venido?” Para la fiesta, molestar, robar… Yo, aunque muera de hambre, no puedo entrar en una tienda y robrar. ¿Cómo las falsedades de documento público puede ser un delito? No muero de hambre, no voy a hacer cosas malas.

One response to “Me dicen ¿por qué tu siempre aburrido?…

  • ¿?

    Adelante!!
    Te mereces triunfar, aunque bien sabemos que es difícil y trabas y zancadillas salen de cualquier esquina.
    No desistas en el esfuerzo, aunque sea mucho más facil decirlo.
    Un abrazo!!!!

Tu opinión no nos es indiferente:

