De feriante

Yo es que era un panolis, tio, cuando empecé. Empecé andando y llegó un punto en que dije “ya no ando mas”. Nueve meses estuve con feriantes. Montando dos tiovivos de esos, un tiro y una cacharra de estas de peces. Estabamos mucho por los pueblos estos de la zona de Aragón. Luego, te explotan. Me pagaron, ¿eh? Si no… se enteran.

En la última que estuve no acabé, me quedaba una, Caspe, pero al final lo dejé en Fraga. Iba a casa y quería coger leña, y al tio le daba igual por donde nos metia, propiedades privadas y todo, que yo pensaba “alguno me va a meter dos tiros”. Le tenía que decir a veces, son las 9 de la noche, no se ve nada, me voy a romper un pie. Era muy sobrao, el tio …quedarme solo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Eran muy cultos.

Me pilló un año de esos a mí y a otro que igual conocerás tú, del otro albergue. Iba a ir esa pareja pero no hacían más que esto (empina el codo) y al final, nada, me fui yo con mi pareja. Nos pegamos nueve meses. Que tenía una nave en <nombre_de_pueblo> que me entraron ganas de meterle fuego. Más que nada por esto (se señala la cicatriz de la mano).

photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/eyedeaz/3110481103/">M.Angel Herrero</a> via <a href="http://photopin.com">photo pin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/">cc</a>

Si estaba haciendo una cosa nos decía “venga, vamos a hacer otra cosa“. Y yo acababa cabreao. Por fin,  terminaba de montar el cacharro ese, me iba a descansar, y su mujer “tú, vete con ese otro a buscar leña“. Mira, si me ves, ¡que cabreo! Me cago en dios, me cago en todo. Me fui con ellos. Desde las 8 de la mañana llevaba, y era ya de noche. Durmiendo en un camión, con una manguera de luz que no veía nada. Llegar a comer, cenar una mierda y a dormir. Esto me pasó con una motosierra. Montando leña.

Todo el que usa esas cosas sabe como funcionan. Este no tenía ni idea. Todos se fueron por ahí y yo me quedé solo. A las 12 de la noche estaba en urgencias en Lleida, en el hospital, 14 puntos.

Al día siguiente pedí mi pasta y me largué de ahí.

Pasó un año ¡y me llama el tío para ver qué tal estaba! ¡Y que si quería ir a trabajar con su hermano! Y le dije que ni de coña. Me ponía nervioso. No quiero ni saber nada. Salí muy escarmentao.

No tenía seguridad social. Era justo el momento en que me faltaba una feria para llegar a los X meses. Y, claro, al pasarme esto al tio se le pusieron los huevos ahí. Si llego a saber que en Fraga había alergues sociales… hubiese dicho “ahora tengo que estar 5 ó 6  meses con esto y no puedo ni buscar curro…

Me jodí la mano pero al final cobré. Si no me llego a joder la mano no sé yo si cobro…

Unos putos vagos de mierda es lo que son. Esos en invierno no le pegan un palo al agua. A mí me dijeron que me iban a tratar como un hijo. Sí, déjate. Que les acompañara a su iglesia… Te vas tú. Y cuando salgas, ya iremos a trabajar. Rapidito. Llegábamos a pueblos que ni los perros andan. Trabajaba 12 ó 14 horas al día. Y, si te hacían falta pelas, se hacía el tonto. Para lo demás no. “Que me hacen falta zapatillas, que estoy trabajando y mira como las tengo”. Y ahí sí, claro. Luego me veía cabreo. ¿Te pasa algo? Que estoy cansao, joder. Déjame en paz.

El día que me pasó esto, mi pareja les puso al día. No decían ni Pamplona. Me fui con estos dos y yo “Llámala“. Y ellos “Mejor no, que se va a poner nerviosa“. Que no es cualquiera, joder, que es mi pareja, que lo tiene que saber. Pero tu misma. Y luego… Eso os pasa por no llamar.

Paso ya de ellos. Que vienen a veces a los albergues a ofrecer que esto que lo otro. Prefiero quedarme así… Unas ojeras, unas hostias… Lo pillé por necesidad. Porque me hacía falta, pero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Luego me los he vuelto a encontrar por ahí. Que digo, me voy de aquí… porque como venga y me diga algo… me lo puedo cargar.

Con aquello pude pagar como 3 ó 4 meses de alquiler. El tio me dijo que me iba a dar dos mil y pico euros por nueve días para las dos personas.

Mira como tengo la mano.

Anuncios

One response to “De feriante

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: