¿Y cómo es más fácil?

Bajamos andando hasta Andalucia. La gente ahí flipaba. Me miraban el carné y decían “¿De Pamplona?”. Llegas a los sitios, pero destrozado.

Y luego, claro, había que subir.

En un pueblecito pequeño, pagaban billete y bocata, hasta Granada. A mí dejaban en un lado y a mi pareja la dejaban en un piso. “Ella no”. “Pues si ella no entra yo tampoco“. “Pues se tiene que ir hasta allá”. “Pues ella sola no va a ir”. Por suerte habia un vigilante por ahí que llamó a una ambulancia. Porque había distancia… no veas… Estaba en las afueras, ahí…

Otras veces, al llegar a un albergue de esos, como el de X, que era tela. Tenías que dormir vestido, pero con todo, porque ahí te descuidabas y te lo quitaban. Eso sí, la gente allí chapeau. La diferencia entre el sur y el norte. Le preguntas algo a alguien y guay. O quedarte así en la puerta, sin estar pidiendo ni nada y la gente, moneda.

Como no había carretera tuvimos que ir por autovía. Los coches no te cogen. Al ir dos, la gente no se fía. Me paró la guardia civil y me hizo preguntas estúpidas. “Medios económicos”. “¿Pero tú crees que yo iría andando si tuviera eso?” O me preguntaban por el chaleco reflectante. “A ver , tio, que no tengo dinero…”

Seis años estuvimos así. Es para escribir un libro. De hecho, conozco a gente que ha escrito el libro. Son muchos días, todos diferentes. Unos estás mejor, otros peor. Frío, agua, fuego, de todo un poco… pero aquí estoy. Si no me ha pasado nada en este tiempo, ya no me pasa.

Aguantas, pero en seis años ha ocurrido de todo… Albergues en los que tiene sitio uno pero el otro no. Que te quedes y te roben. Yo es que no entiendo. Ves a alguien que solo tiene su mochila y… ¿le vas a robar? Pues por lo visto eso lo pienso yo…

Conoces gente a los albergues. A Castellón bajamos dos parejas. La gente que nos decía “vosotros lo tenéis crudo. Porque mujere bajan pocas, pero hombres…” Al final esa vez, por suerte, no me quedé en la calle. Otras entraba hoy uno y mañana el otro. Pero muchas te vas, no se va a quedar el otro fuera… Al final, siempre intentábamos ir los dos solos.

Ahora mismo no sé nada de ella. Hemos estado así seis años pero eso… (separa los dedos índices en señal de distancia).

Variación sobre: http://www.getbackyourexnow.net/wp-content/uploads/2011/09/does_he_want_you_hands.jpg

En el último año, lo más que me he ido ha sido hasta Huesca ¿Para el norte? Déjate… más vale lo malo por conocer o… como se diga el refrán. (Y ríe)

Anuncios

3 responses to “¿Y cómo es más fácil?

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: