Jugamos todos

El otro día Ion nos pidió que os lanzáramos una consulta. Un pequeño juego. Temas, en los que ocupa la cabeza.

Él mismo lo plantea:

¿Quién se anima?

Anuncios

One response to “Jugamos todos

  • someone

    Ion, ¡yo me animo! me encantan los juegos…

    1) Precisamente diría que la VIDA tiene que ser un juego. Cuando llegamos al mundo, vemos todo como un juego, aprendemos jugando… Pero luego nos hacen creer (no sé cómo, no sé quién) que si fruncimos el ceño, adoptamos semblante serio, reímos poco, bromeamos menos y tenemos muchas preocupaciones reales o imaginarias, que entonces seremos adultos y personas hechas y derechas… La gente más que volverse seria, se vuelve tiesa.

    La VIDA, la de verdad, es lo inesperado, incluso absurdo. Es lo que no sigue una planificación milimetrada, aunque sí que hay ciertas cosas que pueden preveerse un poco, otras se desean o se visualizan, pero obsesionarse con controlar todo sólo indica que no hemos desarrollado capacidades para enfrentarnos al cambio, a la incertidumbre. ¿Y acaso en la naturaleza, desde antes de que llegara el ser humano, no ha sido un continuo cambio?

    Y entonces deberíamos preguntarnos, ¿qué tipo de capacidades son ésas? Pues justamente el otro día descubrí que son las emociones. Resulta que, científicamente, las emociones son una forma de adaptación al medio cambiante, que nos proporcionan aprendizaje, información para la toma de decisiones e incluso reacciones que lo que buscan es nuestra supervivencia.

    Tampoco sé muy bien por qué, tradicionalmente se considera que las decisiones bien tomadas son aquellas puramente racionales, pero resulta que las emociones contienen mucha más información, de la que no somos conscientes y en cuyo procesamiento también ha participado la “mente” tal y como entendemos esa parte que es más racional.

    En definitiva, que la VIDA es un juego, pero un juego en el que hay que permitirse sentir, que es lo que realmente mueve a la acción (con pensar una cosa no basta, no significa que la vayamos a hacer, ahí se queda en pensamiento).

    VIDA es vibrar…

    2) Rutina para mí es morirse en vida, volverse gris, intentar controlar todo ahogando la vida que intenta respirar y salir en ti (ella lo intenta y lo intenta y nosotros erre que erre asfixiándola).

    Rutina para mí es hacer lo que se espera de uno, no intentar lo que a ti te gustaría hacer, aunque luego en el fondo no salga como esperabas, que eso también pasa. Rutina también es pensar que eres lo que eres hoy, punto. Sin capacidad de evolución, de desarrollo, de aprovechamiento de tu potencial.

    Nos volvemos rutina cuando no nos permitimos soñar, imaginar, sentir, vivir.

    Rutina es cuando algo con tan poco valor real como el dinero (y cada vez tiene menos) es capaz de acabar con lo que realmente es un regalo con fecha de caducidad, el tiempo, que cada día se nos escapa entre los dedos para no volver.

    Rutina en el fondo es no jugar y pretender que los demás, tampoco lo hagan…

    Rutina, según el diccionario, viene de ruta… pero se vuelve algo mecánico e impersonal…

    rutina.
    (Del fr. routine, de route, ruta).
    1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
    2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.

    Gracias Ion, seguiremos jugando!!! :)

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: