Nos damos cuenta

El otro día nos propusieron sacar el tema de la ley -contra- los sin techo que Ruiz Gallardón planteó en la comunidad de Madrid. “¿Qué os parecería hablar de este tema con los chicos?”.

Algunos usuarios estaban bien informados. Habían leído mucho y Ion hasta había recopilado todo lo aparecido en prensa.

Discutimos un rato y otro usuario, Jota, nos prometió un texto que acabamos publicando hoy:

VIERNES 15 de abril de 2011

Hoy es un día bastante curioso.  Ayer el alcalde de Madrid (Ruiz Gallardón, PP) se acordó de la gente que vive en la calle. Gente que,  como buenamente puede,  se busca la vida e intenta vivir lo más dignamente posible, o como les permiten los que dicen que se preocupan por ellos… Los que  han sido elegidos democrática y moralmente por las personas que pagan sus impuestos y cotizan para que esto funcione.

Es curioso que este dirigente, o “personaje”, se haya  acordado de las personas sin hogar para sacarlos de la calle. Pero ojo, no para ayudarles y darles una oportunidad de que puedan solucionar su situación.  Porque estas personas -que, en mi opinión, él cree que no merecen vivir dignamente- lo que están haciendo es dar una mala imagen de la ciudad. La ciudad en que este “señor” vive y de la que vive, por cierto, nada mal… La ciudad que le paga su mal ganado sueldo.

Esta gente que está pidiendo por la calle, mirando en contenedores para poder comer algo, durmiendo en la calle con cartones, pasando frío… En una palabra, malviviendo. Según él, lo que hay que hacer con ellos es muy fácil. Hay que apartarlos en guetos, bien lejos del centro de las ciudades, donde no den problema, donde la gente no vea lo mal que estas autoridades gestionan los recursos que destinan  a asuntos sociales. Mucho más fácil que intentar solucionar esta situación en la que todos sabemos que nos encontramos. Es más fácil matar el perro que quitarle las pulgas…

Los demás partidos han utilizado esto electoralmente. No han dado su punto de vista o su opinión, sino sólo críticas hacia el partido que él representa.  Todos sabemos que queda poco para las elecciones, estamos en periodo electoral y parece que  a nadie le importa la realidad de las personas que  están involucradas.  Los demás partidos han aprovechado para echarse las manos a la cabeza  escandalizados, criticar y hacer demagogia. Ellos nunca lo harían. O eso dicen.

Jota.

Nota: Entre el aluvión de respuestas a la propuesta de Gallardón, recogemos un comunicado que varias de las entidades sociales de Madrid que trabajan con PSH han firmado. Además, lo han propagado por diversos medios:

Anuncios

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: