Alber

El caso es que estaba ahí, apoyada en un árbol con un libro al lado del río, cuando vi al pato.  Y había unos niños pescando, y algunos le daban maíz, pero algún otro cogió un palo y entonces dije “me lo llevo”.

Así que ahí me ves, el día de jueves santo, con un pato en los brazos viniendo hacia el albergue. Me paró la policía y me dijeron “¿Pero dónde vas tú, chiquilla, con un pato en brazos?” Y les conté lo que había pasado y me dijeron que llamara a los de gurelur o eso. Pero es que era jueves santo. Y claro, vamos llamando a los sitios y todos se pasan la pelota unos a otros. “Pues tíralo a la Taconera“. ¡Pero cómo lo voy a tirar! ¿No ves que no vuela? “Pues suéltalo en el río”. ¿Pero no ves que es un pato doméstico? Que no puede estar por ahí, que no me va a durar nada.

– ¿Cómo sabes que es un pato doméstico?

¿Que cómo lo sé? Mira.

Y le abre la puerta de la jaula, le arrulla un poco y el resultado… se ve mejor en foto:

Así que me lo traje al albergue. Lo he llamado “Alber”, de albergue. Las fruterías de la zona me van dando cosillas. Una manzana, un calabacín, las hojas que cortan a las acelgas… Le limpio la jaula tres veces al día para que no se pueda quejar nadie del olor. Pero coño, me tiene ya hartita con los chistes del pato a la naranja.

Hoy me enterado de que es macho. “Métele mano”, me decían. ¡¿Pero por dónde?! No te jode… Pero lo ha cogido el francés, lo ha levantado de las patas, le ha abierto así las plumas con la mano y me ha dicho: “macho”. Pero claro, eso o has trabajado con patos o no se te ocurre. 

El caso es que con la tontería me he enterado de que el francés trabajó en una granja de patos. Y lo dejas ahí, en mitad de la gente y, de repente, la portuguesa y el francés tienen algo de que hablar. Que nunca hablaban. 

Así que… ¿a quién le molesta un pato?


(Nota: Texto escrito de memoria. Las palabras exactas han sido, con toda seguridad, distintas).

4 responses to “Alber

Tu opinión no nos es indiferente:

