Cosas absurdas

Reunión del martes. Hablábamos de una cosa y otra.

Comentaban que, pidiendo, “se tiene vergüenza”. Y que, a menudo, las cosas que les dice la gente les parecen “absurdas”.

– ¿Para qué quieres 50 céntimos?
– Pues porque me hace falta, señora.

– ¿Te lo vas a gastar en vino?
– Dime que no tienes, o no me digas nada.

– A ver si te pones a trabajar.
– (…)

– El cura me ha dicho que no da nada a los pobres que para eso existe <asociación>.
– (…)

…o cuando te dan 1 céntimo, ¡que hay quien lo hace!
– Mire, señora, no me llega para la litrona.

– ¿Por qué estás así? ¿Dónde vives?
Es gente que quiere saber más tu vida, ¡hasta tu dirección!, que ayudarte. Suelen ser los píos y las pías que han soltado los 50 pavos en la iglesia.

– ¡Qué moreno tienes! o ¡Qué gordo estás! No tienes ninguna pinta de pedir.
– ¿Qué quieres, verme demacrao?
¡Es que parece que tienes que estar demacrao!

– ¿Para borracheras y drogas?
Te entran ganas de decir.
– No, quería irme de putas contigo. Si me invitas te acompaño.

….pero en vez de eso digo
– Ojalá no le pase a nadie de su familia lo que me pasa a mí.

Aunque pidiendo también haces amistad con personas. Había una que me daba 4€ todos los días y en navidad 10€.

Yo le compré unos guantes.

Los llevo encima para dárselos en cuanto la vea.

One response to “Cosas absurdas

Tu opinión no nos es indiferente:

