Un mensaje

Otro usuario nos dijo que no tenía, por el momento, tiempo como para escribir en el blog con continuidad.
Pero si que quiso aprovechar para enviar un mensaje sobre qué le llevo a estar en el albergue y para qué le está sirviendo.
“De cinco años a esta parte empecé a perder empleos más estables, quedarme en el paro, perder el piso, tener trabajos más precarios, de pocas jornadas, solo de fin de semana, menor estabilidad económica, y al final ir perdiendo.

Influyó la separación, el divorcio y de la manera que fue. Se me juntaron varias cosas. Me empezaron a ir las cosas mal en la vida, evidentemente habré cometido errores, tenemos el error de echar las culpas fuera cuando van las cosas mal. Si que tuve muchos tropezones. No supe reaccionar ante las adversidades, zancadillas…

En esa precariedad no hice nada, me dejé llevar, me encerré en mí y abandoné muchas relaciones.

Los últimos meses que llevaba fueron lo peor, sin nada y sin trabajo, había cosas que aun delante de ellas no era capaz de verlas. Un detalle: El primer día que vine aquí la trabajadora social me dio una lista de sitios: Forem, Caritas, etcétera que son evidentes, pero que… estando sin nada, no era capaz de dar el paso. Era consciente de esos recursos, sabía que existían, pero desde un punto de vista observador y no participativo, no llegaba a tomar la iniciativa. Más que entrarme por un lado y salirme por el otro el tema es que estaba a “verlas venir”, estaba a la expectativa, sobrevivir al día para un bocadillo y dormir.


El alberge y su dinámica me han servido en este momento para darme una cierta esperanza:

Primero, el trabajo que me salió. Fue un mes y medio escaso, pero me ha servido para solicitar el desempleo y para empezar a tener un pequeño colchón de arranque que es transitorio y es efímero pero es una oportunidad.
También es diferente buscar trabajo, buscarte la vida, buscar salidas, buscar futuro bajo un techo que en la calle. No es que estuviera asfixiado, pero estaba sin nada, estaba en la calle.

Lo que quiero dar es una idea positiva: Yo creo que antes tenía ilusión, pero la tenía más dormida, ahora me siento persona más realizada y quiero conseguir una estabilidad.”
13 responses to “Un mensaje

  • esperanza

    Buenas tardes:

    Todas las historias me resultan fascinantes, y como escritora me gustaría contactar con alguno de vosotros como tema para mi proximo libro.
    Un saludo:

    HILDA E. escritora

  • El preso y el tragaluz « Bajo un cielo abierto

    […] de su cambio de residencia, Ion sigue en contacto con el albergue, con sus compañeros y con […]

  • jaruizmolinuevo

    Un dìa de mi VIDA es conectar con personas que anden con la fuerza fisica cada dìa con sus porblemas. Y tambièn con las personas que puede empatizar en los SENTIMIENTOS y cada dìa me resulta mas dificil. Un saludo Ion

    • luistarrafeta

      Nunca es fácil, pero siempre merece la pena. Ánimo, Ion.

      (por cierto, qué eso de http://cadadiaaprendereunpoco.wordpress.com/ ? te estás montando tu propio blog? te gustaría hacerlo? ;) )

      • jaruizmolinuevo

        Lo que hye escrito es una parte que forma mi calidad de vida. Necesito y procuro ahondar dentro de mis sentimientos para sentirme mas ùtil. Esta utilidad `serà unos de los Pilares de MI VIDA. Se que tengo que vivir para sobrevivir. Un saludo a todos. Ion “SE me olvidaba el blog no se como aparecio. Aunque uno de mis deseos es tener uno. Para seguir de otra manera diferente dentro de los medios de difusiòn.

    • ¿?

      ¿dónde esta la dificultad de empatizar los SENTIMIENTOS? …
      ¿dónde hay que buscarla? …

  • jaruizmolinuevo

    Algunas veces creò que el QUE PONE DIFICULTADES soy YO. Muchas veces difiero entre lo que es POSTIVO y lo que es CIRCUNTANCIAL. Este es mi cargo.
    BUSCARLA serìa fàcil decir que dentro de mì.¿Pero? tengo que vivir en sociedad y veo a veces como se me pasa de largo. Escuetamente tengo que arreglarmelas lo mejor posible sin herirlos.

    • ¿?

      No entiendo bien lo que dices.
      ¿Por qué dices algunas veces?
      ¿Qué es POSTIVO? y ¿Qué es CIRCUNTANCIAL?
      ¿Tú cargo?
      Y ¿herirlos?, ¿A quien?

  • Finalizando… Un mensaje | Bajo un cielo abierto

    […] dos años publicábamos “Un mensaje” en este blog. Tras ese tiempo, el mismo antiguo usuario ha querido contarnos más […]

  • ionmolinuevo

    Un día en el blog

Tu opinión no nos es indiferente:

