Un reto (III)

Llegado a ese punto, cuando Ion habla de su vida, suele decir esto:

…y entonces continúa:

Hasta aquí llegó la respuesta al reto. Sin embargo, Ion tiene más cosas que contar.

Y no es el único.

La semana que viene hablará Z. Una mujer con una historia, como las de todos, muy distinta.

5 responses to “Un reto (III)

  • someone

    En mayúsculas está un “TE CREO”. Quisiera preguntarte, Ion, si a lo largo de tu experiencia fuera de esa “vida normal” que se vende y que excluye a los que no están en ella, has sentido que tienes que demostrar doblemente lo que dices para que la gente te crea. Si además de pasarlo mal, se te ha exigido que des más explicaciones todavía. Y cómo te sentías tú entonces…

    Un saludo y gracias por tus escritos.

  • zeberiozato

    No entiendo, Ion, la razón por la que decidiste venir a Pamplona. ¿Te habían hablado de la ciudad? ¿Hay alguna diferencia entre el trato que se te da aquí y el que tendrías en cualquier otro sitio?

    • luistarrafeta

      Someone:

      Ion dice que para él nunca ha sido una exigencia, sino una necesidad. “Necesitaba contar todo lo que se echaba en la espalda. Me pesaba tanto que echaba de menos el poder hablarlo, no el solucionarlo. Hablarlo para poder tener más puntos de vista”.

      Zeberiozato:
      Sí había un motivo. “SIN MENOSPRECIAR A LA GENTE DEL SUR (mayúsculas suyas) los modos y costumbres son diferentes. Allí es “mañana se arreglará” y aquí es más “vamos a arreglarlo”. Y mañana cansa.”
      “Yo soy nacido y criado en el norte. Y yo me he comprometido conmigo mismo a rehacer mi vida y solventar las carencias que tengo aquí en el norte.”

  • someone

    Bueno, pues para eso precisamente está este blog ¿no? :)

    Lo que comentas Ion, salvando las distancias, me recuerda un poco a lo que oigo a la gente que trabaja con personas mayores (y que también he visto personalmente)… Su mayor necesidad no son ni las pastillas ni esto ni lo otro… muchos sólo quieren que se les escuche… un simple detalle.

    y estamos precisamente en una sociedad de sordos…

Tu opinión no nos es indiferente:

