Un reto (II)

Decíamos que Y aceptó el reto de X.

Esta es su parte:

“Cuando salí mi primer día del albergue de transeúntes mi cabeza se asemejaba a una olla a presión llena de ingredientes, así era, solamente que repleta de pensamientos y sentimientos entremezclados y a flor de piel.
Siempre ves la tele, oyes las noticias o lees el periódico, has estudiado, o te han contado, o conoces a alguien que ha visto, o a oído, pero no lo ves tan de cerca, ni lo sientes de ese modo que he podido sentir a algunas personas aquí, veo angustia, tristeza, amargura, soledad, enfermedades, decrepitud, desazón, desidia… unos seres humanos que han perdido todo, o que lo han creído perder y se dejan vencer, se dejan morir sin pasión por esta vida.
Pero también veo gente capaz, inteligente, generosa, humilde, honrada, gente con ganas de luchar, de retomar la vida y afrontarla valerosamente, gente que a pesar de las trabas y obstáculos tiene fuerza para tirar hacia delante.
Un crisol, una mezcla de actitudes hacia la vida.
En ocasiones siento angustia por la situación o vida tan triste que les ha tocado o han elegido vivir, pena… otras es ira, ganas de agarrarte por las solapas y decirte que tienes el mundo por delante, oportunidades que no quieres aprovechar… otras me siento cercano, incluso identificado…otras simplemente disfruto de la compañía.
Sólo deciros que no hace falta ir a la Sorbona, ni al Louvre para encontrar gente interesante, gente con talento, con muchas historias que contar, llenas de amor, de sentimientos y pensamientos, que merecen más de este mundo, al menos una mano amiga que les ayude a levantarse.”

Anuncios

2 responses to “Un reto (II)

Tu opinión no nos es indiferente:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: